¿Cómo identificar los sellos?


Si no puede reconocer el nombre de un país en un sello, es posible que necesite un identificador de sello
Con la excepción de Gran Bretaña, todos los sellos postales deben tener el nombre del país de emisión. (Como el primer país en emitir sellos postales, Gran Bretaña puede tener simplemente una silueta del monarca gobernante). Sin embargo, el nombre del país no aparecerá necesariamente en inglés o incluso se parecerá al nombre en inglés.

Los identificadores de sellos proporcionan listas de los distintos textos que pueden aparecer en los sellos y le indican a qué país significa ese texto. El APS ofrece un identificador de sello a la venta en nuestra «Tienda de publicaciones» o visite el sitio del identificador de sello mundial.

Si bien la identificación por país puede satisfacerlo inicialmente, muchos coleccionistas querrán saber cuándo se emitió su sello y cuánto vale. Existen catálogos para ayudar de esta manera. En los Estados Unidos, el catálogo de sellos postales de Scott es el estándar utilizado por la mayoría de los coleccionistas. En seis volúmenes enumera casi todos los sellos postales emitidos por todos los países del mundo. Es caro comprar un juego completo, pero los catálogos se pueden pedir prestados en muchas bibliotecas públicas. (A veces, la edición más reciente es de referencia, pero normalmente se pueden consultar las ediciones más antiguas).

La mayoría de los catálogos están organizados por país y dentro del país por tipo de sello (como regular, correo aéreo o franqueo) y fecha de emisión. Mire las primeras páginas de un catálogo para obtener información sobre cómo usarlo. Al principio, puede resultar complicado encontrar un sello específico entre los cientos o miles de anuncios de un país. Sin embargo, con el tiempo, mirar la denominación del sello y cómo se imprime (uno o varios colores) le dará buenas pistas sobre la hora aproximada en que se emitió el sello.