¿Cómo remojar, clasificar y almacenar sellos?


Cada coleccionista de sellos tiene algunas habilidades básicas que dominar antes de comenzar.
Remojo
Ahora que ha reunido algunas estampillas de los sobres que llegaron por correo, ¿cómo va a sacar las estampillas de los sobres? Primero debe decidir si realmente quiere quitar el sello. Quizás haya una cancelación especial o una imagen en el sobre que le atraiga; en este caso, coloque el sobre completo en su álbum. Pero si desea quitar los sellos de los sobres, la mejor manera es empaparlos. Remojar la mayoría de los sellos es rápido y fácil. TENGA EN CUENTA que muchos autoadhesivos de EE. UU. Emitidos en 2004 o después no se remojarán fácilmente, si es que lo hacen. Lea este útil artículo para eliminar sellos autoadhesivos.

Primero debe revisar y sacar los sobres cubiertos de colores brillantes (como rojo o verde) y dejarlos a un lado para que se empapen por separado, ya que el color puede sangrar.
Corte la esquina superior derecha de los sobres; tenga cuidado de no cortar los sellos.
Colóquelos, con el sello hacia arriba, en unas pocas pulgadas de agua tibia en un recipiente poco profundo (asegúrese de que el agua no esté CALIENTE ya que puede dañar los sellos). No remojes demasiados a la vez, deberían tener espacio para flotar. Y, si está empapando muchos sellos, asegúrese de cambiar el agua después de dos o tres lotes.
Después de unos minutos, notará que los sellos comienzan a flotar libremente del papel. Retire cada sello del agua. Si usa pinzas, tenga cuidado ya que un sello húmedo se daña más fácilmente que uno seco. Tenga paciencia y no intente sacar el sello del papel antes de que esté listo, ya que podría terminar rompiéndolo.
Enjuague la parte posterior del sello suavemente con agua dulce para asegurarse de que no se haya eliminado toda la goma de mascar. Es posible que desee colocar los sellos entre dos toallas de papel y colocar un libro encima para evitar que se doblen. Deja que los sellos se sequen durante la noche.
Sellos de clasificación
Tus sellos están empapados y secos, ¿cuál es tu próximo paso? Antes de montarlos en su álbum, debe ponerlos en algún tipo de orden.

Dependiendo del tipo de colección que esté armando, es posible que desee ordenar primero sus sellos por país o por tema. O puede decidir clasificarlos por el servicio que el sello debe proporcionar, como sellos de correo aéreo, sellos de entrega especial, franqueo debido, paquete postal o sellos fiscales.
Durante el proceso de clasificación, quite los sellos muy dañados, a menos que, por supuesto, sean valiosos y puedan ser difíciles de reemplazar.
Si tiene más de una copia de un sello en particular, seleccione el mejor (bien centrado y ligeramente cancelado). Los duplicados se pueden guardar para negociar.
La clasificación es un trabajo interminable, ya que siempre estará agregando a su colección. Y recuerde, no existe una forma correcta o incorrecta de cobrar.
Guarde sus sellos en sobres cristalinos hasta que esté listo para ponerlos en un álbum o en un libro de existencias
Sellos de montaje
Los coleccionistas suelen almacenar sellos en álbumes. Para colocar los sellos en las páginas del álbum, puede usar bisagras pelables o soportes para sellos. A diferencia de la cinta o el pegamento (que nunca debe usar), las bisagras y los soportes proporcionan una forma de eliminar el sello de la página de su álbum sin dañarlo. Entonces, ¿debería colocar bisagras o montar? Esa es otra elección que depende de ti.

Las bisagras son piezas pequeñas, delgadas y dobladas de papel o plástico translúcido con goma especial en el lado único. Para usar una bisagra, humedezca ligeramente el extremo corto de la bisagra y presiónelo contra la parte posterior del sello, colocando el pliegue aproximadamente a 1/8 de pulgada de la parte superior del sello. Luego, humedezca ligeramente la parte más grande de la bisagra y fíjela a la página del álbum presionando hacia abajo para asegurarla. Muchos coleccionistas prefieren usar soportes para sellos de menta, ya que parte de la goma de mascar se desprenderá del sello si se quita la bisagra.

Los soportes son pequeñas fundas de plástico transparente. Para usar un soporte, simplemente inserte el sello completo en el soporte, humedezca ligeramente la parte posterior del soporte y adjúntelo a las páginas de su álbum. Los soportes son un poco más costosos que las bisagras, pero protegen los sellos del aire, la suciedad y la humedad.

Las bisagras y los soportes se pueden comprar en los distribuidores de sellos locales. Para encontrar un distribuidor de sellos en su área, busque en sus páginas amarillas o visite el Directorio de distribuidores de APS en línea, donde puede buscar en su estado o ciudad. Aquí hay videos de YouTube para ayudarlo con Cómo montar sellos postales y Cómo montar sellos postales con bisagras