Herramientas necesarias
No se requieren herramientas para ser un coleccionista de sellos, pero algunas pueden resultar útiles para organizar, identificar y manejar sus sellos.

Pinzas para sellos

Mantenga sus sellos en buenas condiciones manipulándolos lo menos posible. Le sugerimos que utilice pinzas para manipular los sellos secos porque no importa qué tan bien se lave las manos, el aceite de su piel dañará sus sellos. Las tenazas parecen pinzas, pero tienen una superficie de agarre suave diseñada para manejar sellos. El folleto imprimible «Tres consejos» puede ayudarlo a usar pinzas (imprimir, doblar y compartir).

Lupa
Algunos sellos parecen ser iguales, pero con una inspección detallada, verá pequeñas diferencias que pueden ayudar a identificar un sello raro. Teniendo en cuenta el tamaño de un sello, una lupa es una gran herramienta para ayudar a ver los detalles de nuestros sellos y encontrar diferencias. Al seleccionar una lupa, elija una que aumente claramente, sin distorsión. Recomendamos una lente de aumento con al menos 5 a 10 aumentos. También es una buena idea seleccionar uno que se pliegue en un estuche para ayudar a evitar rayones en la lente.

Álbumes de sellos y libros de existencias
Es una buena idea almacenar sus sellos en álbumes para ayudar a protegerlos. Puede comprar álbumes de sellos en los distribuidores de sellos locales, hacer los suyos propios o incluso usar un álbum de fotos con papel sin ácido. (No use un álbum de fotos con páginas pegajosas ya que estas páginas dañarán sus sellos). Algunos álbumes de sellos que compra tienen categorías específicas con imágenes de los sellos que deberían aparecer en cada página. Un libro de existencias es otro tipo de álbum con bolsillos de plástico o papel en cada página. Los libros de existencias no muestran los sellos, por lo que puede organizarlos como desee. El folleto imprimible «Tres consejos» puede ayudarlo a encontrar un álbum de sellos (imprimir, doblar y compartir).

Bisagras y soportes
Coloque sellos en sus álbumes con una bisagra o un soporte. No use cinta adhesiva o pegamento, ya que disminuirá el valor del sello y posiblemente dañará los sellos cuando intente quitarlos de su álbum. Las bisagras son piezas pequeñas, delgadas y dobladas de papel o plástico translúcido con goma especial en un lado. Los soportes son fundas de plástico transparente. Tanto las bisagras como los soportes están disponibles en los distribuidores de sellos locales. Discutimos la forma correcta de montar sellos con más detalle en nuestra sección «Consejos para sellos».

Catálogo de sellos
Hay una variedad de catálogos de sellos disponibles. Son muy útiles y se pueden pedir prestados en algunas bibliotecas. Un catálogo de sellos es un gran libro de referencia lleno de ilustraciones que pueden ayudarnos a identificar y conocer nuestros sellos. Nos brindan información como la fecha en que se emitió el sello, una descripción del sello, por qué se emitió, cómo se imprimió y da el valor de los sellos en estado usado y sin usar. Aprenda a leer una lista de catálogo de sellos

Calibre de perforación
Aquí hay otra herramienta para ayudarnos a encontrar diferencias en los sellos. Algunos sellos tienen el mismo diseño pero diferente número de perforaciones (agujeros entre sellos que facilitan su separación). Por supuesto, podría contar las perforaciones usted mismo contando cuántas aparecen a lo largo de una fila de 20 milímetros de largo en cada borde del sello; suena confuso, ¿no cree? Es por eso que los medidores de perforación son una buena idea. Suelen estar hechos de cartón, plástico o metal y facilitan la medición de perforaciones. El medidor tiene diferentes escalas que muestran los distintos tamaños de perforaciones que tienen los timbres, de modo que usted puede simplemente colocar su sello contra cada escala y ver si las marcas coinciden. Aquí hay un video de YouTube para ayudarlo con cómo usar un medidor de perforación

Detector de marca de agua
Las marcas de agua son otra forma de reconocer las diferencias en sellos similares. Una marca de agua es un diseño (tal vez una letra, un número o una imagen) que se presiona en el papel en el que se imprime un sello durante la fabricación. Las marcas de agua se utilizan para dificultar la falsificación de sellos. A veces, las marcas de agua son visibles o se pueden ver fácilmente mirando la parte posterior de un sello mientras lo sostiene contra la luz o colocando el sello boca abajo sobre un fondo negro. Si estos métodos no funcionan, se puede utilizar un detector de marca de agua. Un detector de marca de agua es una taza o plato de vidrio negro poco profundo. Simplemente coloque su sello boca abajo en el detector y vierta líquido de marca de agua sobre él; si hay una marca de agua, debería hacerse visible. Aquí hay un video de YouTube para ayudarlo con Cómo detectar marcas de agua. Algunos coleccionistas avanzados también pueden desear una luz ultravioleta para detectar fallas o para determinar si un sello está etiquetado o brilla bajo la luz de una cierta longitud de onda para permitir el uso del revestimiento automático. y máquinas canceladoras.