¿Qué coleccionar?

Tu colección de sellos puede ser lo que quieras que sea, ¡no existe una forma correcta o incorrecta de coleccionar!

Existen diferentes tipos de colección entre los cuales existen:

 

Colección mundial

Muchas personas comienzan coleccionando timbres de todo el mundo. ¡A nivel mundial se emiten anualmente 10,000 timbres postales cada año! Este enfoque suele ser muy desenfocado y si se pretende coleccionar todos los timbres del mundo suena un poco práctico.

Colección de países

Tradicionalmente, los coleccionistas se especializan eligiendo un solo país para coleccionar, la mayoría de las veces su país de origen, el país donde pasaron unas vacaciones memorables o un país cuyos sellos parecen interesantes. Para algunos países, obtener todos los sellos emitidos es posible sin tener que gastar mucho.  Sin embargo, para la mayoría de los países, probablemente habrá al menos algunos sellos que la mayoría de nosotros no podemos pagar, por lo que algunos coleccionistas reducirán aún más su especialidad, limitándose quizás a los sellos emitidos desde que nacieron.

 

Colección por tópico

Otro tipo cada vez más popular de colección es por tema. Los temas te brindan la oportunidad de explorar todo tipo de sellos de todo el mundo. La mayoría son relativamente económicos y te permiten personalizar y organizar tu colección como quieras. Piensa en cualquier tema y en alguien probablemente lo colecciona. Los animales, los pájaros, las flores, los barcos, el espacio, los exploradores, Disney y los deportes son algunos de los temas más populares. Sin embargo, las exhibiciones se han reunido sobre temas mucho menos comunes, como arcoíris e incluso letrinas en sellos. La mayoría de los coleccionistas de actualidad buscan matasellos especiales que se relacionen con su tema. Las cubiertas del primer día y la papelería postal también ofrecen grandes oportunidades para las colecciones temáticas.

 

Menta o Usado 

La mayoría de las personas prefieren los sellos de menta o los usados. Los sellos de menta nunca se han usado y tienen el mismo aspecto que cuando se vendieron en la oficina de correos. Los sellos usados ​​han cumplido su propósito de transportar el correo. Hay varias ventajas para coleccionar sellos usados ​​en lugar de nuevos. La mayoría de los sellos cuestan menos usados ​​que los de menta, aunque hay excepciones. No tiene que preocuparse por preservar el pegamento en los sellos usados ​​y puede usar bisagras económicas para montar sus sellos en las páginas del álbum. A veces, las cancelaciones en sellos usados ​​son de interés La elección de coleccionar nuevos, usados ​​o incluso una mezcla de los dos es decisión suya.

   Colección por tipo

Algunas personas coleccionan estampillas según el tipo de estampilla, como estampillas de correo aéreo o estampillas en espiral. Esta categoría puede resultarle atractiva si le interesan las estampillas que se utilizan para pagar servicios especiales, como entregas especiales o franqueo. Sin embargo, la mayoría de los filatelistas coleccionan sellos de todo tipo.

 

 

Otros rasgos

Algunos coleccionistas prefieren coleccionar sellos de cierta forma o color. ¡Sea creativo! Si ve que llegan por correo sellos coloridos que le interesan, ¡recójalos! Una persona puede elegir coleccionar solo sellos amarillos, otro sellos emitidos en su cumpleaños y un tercero puede ser la construcción de una colección con cancelaciones numeradas de uno a un millón lo importante de la colección de sellos no es el valor de su colección o cuántas otras personas coleccionan lo mismo, sino el disfrute personal.